jueves, 30 de mayo de 2013

Gmail se actualiza


Google, presente o futuro?

Google, actualmente el sitio de búsqueda de Internet más conocido y usado fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Su nombre proviene de Googol que es la palabra para designar un numero formado por un uno seguido de cien ceros.
En el siguiente enlace a un blog se puede consultar la curiosa historia de este nombre:

http://todaunaamalgama.blogspot.com.es/2013/03/el-origen-de-la-palabra-google.html

La noticia de la semana es Gmail, el buzón de correo electrónico de Google, que se ha renovado y ahora no solo cuenta con todas las facilidades que conocíamos con anterioridad como son: las etiquetas, filtros, concatenación de varias cuentas... ahora ha ido un paso más ya que se podrá disponer de hasta cinco buzones de correo en la misma cuenta que redirija los mensajes clasificados por tipos.

Estos buzones vas a aparecer encima de la bandeja de entrada en forma de pestañas, se podra elegir entre las diferentes opciones:
  • Principal.
  • Social
  •  Promociones
  •  Notificaciones
  •  Foros
Es muy sorprendente la capacidad y facilidad de Gmail para distinguir entre diferentes tipos de mensajes para dividirlos y enviarlos a la bandeja de entrada correspondiente.
Y... para ir un paso más, no solo se restringe a ordenadores de mesa y laptos, ya esta prevista una actualizacion paa Android.



Todo esto unido al desarrollo progresivo de Google Drive, con todas las herramientas que este nos aporta así como de otras muchas plataformas y sitios como Blogger, youtube, Maps... y el muy ansiado Google+ como la red social que esta revolucionando la comunicación online, con su reciente actualización de Hangsout (que sustituyendo a Skype nos brinda la opción de establecer conexión con nuestros amigos de la red social y realizar llamadas vía Internet).
Ademas la capacidad de almacenamiento que nos ofrece de forma gratuita es considerable y esta en continuo crecimiento:


Todas estas actualizaciones y nuevos cambios no solo señalan a Google como líder en las búsquedas web, sino también lo convierten ya en una herramienta que integra muchas de las necesidades de los internautas en la actualidad.

Enlaces de interés:
https://mail.google.com/
http://www.lavanguardia.com/internet/20130530/54374972254/gmail-redisena-bandeja-entrada-pestanas.html
http://mashable.com/2013/05/13/google-unified-storage/

Link blogg compañero:
http://disiblogmbt.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario