viernes, 10 de mayo de 2013

ERP Startsup


ERP for EveryOne!

Si eres emprendedor o tienes una empresa startup de pocos años es importante conocer algunos apsectos fundamentales de ERP system y su implantación.

Es importante tener en cuenta que como el negocio esta en constante crecimiento (y mas en una empresa en sus inicios) que aunque se comience con el paquete basico se pueda extender la funcionalidad.
El nuevo sistema ERP debe tener un solido núcleo técnico que tenga una tecnología moderna y avanzada (para que no se quede obsoleto tan rápido) así como que sea aplicable a las mas comunes plataformas de sistemas.

Como se puede observar en la imagen anterior implementando un sistema ERP en su negocio le ayudará a controlar cada modulo y a la vez tenerlos todos integrados en un mismo sistema.
Las principales razonas de iniciar un nuevo sistema ERP viene directamente relacionado con el aumento de la productividad. 

Se trata de sentar unos buenos cimientos y fomentar el crecimiento de la compañía de manera que se cambia el roll del personal de tener variadas responsabilidades por un perfil de mas soporte organizativo y operacional. 
En necesario tener en mente la importancia de elegir un proveedor correctamente a la hora de comprar un software-solution, debido a que se podría necesitar un plan de ampliación futura en el que se adicionen otras fases. Es altamente recomendable buscar el paquete- proveedor que nos brinde las mayores prestaciones, no es más barato. También es necesario que antes de emprender la búsqueda se conozcan bien las necesidades de la empresa y que la solución buscada va a cubrir todas las caracteristicas requeridas.

Principales características de un ERP requerida por una empresa pequeña:


  • Que sea un paquete intuitivo que traiga un sistema similar a Window para ahorro de costes de capacitación de personal y tiempo de despliegue.
  • Los proveedores que implementen el paquete deben ofrecer un camino directo de configuración y puesta en funcionamiento.
  • También es necesario orientar la implantación a un crecimiento futuro, por lo que el proveedor debe ser capaz de guiar a la compañía con la puesta en marcha ademas de características extra que ayuden a su desarrollo como negocio.
  • En cuanto comience la implantación y trabajando directamente con la compañía para cumplir plazos y realizar cambios de alcance, se debe ganar inmediatamente beneficios para aumentar la funcionalidad.

En el siguiente link se puede encontrar mas informacion sobre la base teorica necesaria:

Artículo sobre selección de sistemas ERP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario